La Habitación Roja

La Habitación Roja es una banda de rock en español bastante reconocida. Jorge Martí, quien está en el micrófono y la guitarra, y José Marco, encargado de la batería, crearon el grupo en 1994. Poco después, Pau Roca en la guitarra y Juanjo Espinosa en el bajo se unieron a la banda. Espinosa siguió en el grupo hasta 2001, cuando fue reemplazado por Marc Greenwood. Jordi Sapena, quien está en la guitarra y el teclado, fue el último en entrar y quien completaría la banda tal como se conoce en la actualidad. Desde ese entonces, La Habitación Roja ha alcanzado un gran éxito con sus giras alrededor del mundo.

Álbumes

A menudo descrita como una banda de "pop-rock indie español", La Habitación Roja es un grupo como ningún otro. Su primer EP, Popanrol, estableció las bases para el estilo que usaría durante el resto de su carrera. Luego de Popanrol, vino el primer álbum, LHR. Tras su éxito en la gira de 1998 a 1999, la banda llegó a los estudios y lanzó su segundo álbum, Largometraje, el cual contó con su exitoso sencillo Crónico. Su tercer álbum, Radio, fue lanzado en mayo de 2001. A pesar de que la banda ya era popular, es aquí donde su fama realmente explotó, con éxitos como El hombre del espacio interior y Un día perfecto. Desde 2001 hasta 2016, La Habitación Roja lanzó 7 nuevos álbumes, además de una gran cantidad de EPs, sencillos y mini CDs.

Sin importar si te gusta o no el rock en español, es innegable que La Habitación Roja ha dado forma a la escena musical a su alrededor. Este grupo ha existido por más de 20 años y no muestra señales de detenerse ni dejar de lanzar la música que les gusta a tantos.